Base Legal

Ley de 17 de diciembre

HERNAN SILES SUAZO

Presidente Constitucional de la República

POR CUANTO: El Honorable Congreso Nacional ha sancionad la siguiente Ley:

El Congreso Nacional

DECRETA:

Artículo 1°.- Encomiéndase a la Secretaría General de la Presidencia de la República la publicación mensual de la GACETA OFICIAL, destinada a registrar las leyes, decretos y resoluciones supremas que promulgue el Poder Ejecutivo de la Nación.

Artículo 2°.- La misma Secretaría General remitirá a las Cámaras Legislativas, Fiscalías de la República, Corte Suprema de Justicia y Cortes Superiores de Distrito, copias legalizadas de las indicadas disposiciones, dentro de las 48 horas siguientes de su expedición.

Artículo 3°.- El Ministerio de Hacienda fijará anualmente la respectiva partida presupuestaria para el objeto expresado en el artículo primero.

Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines constitucionales.

Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.

La Paz, 11 de diciembre de 1956

(Fdo.) Ovidio Barbery I., Presidente del H. Senado Nacional.-Renán Castrillo, Presidente de la H. Cámara de Diputados.-Ciro Humboldt B., Senador Secretario.- Eufronio Hinojosa G., Senador Secretario.- Luis F. Oropeza, Diputado Secretario.- Oscar Barbery J., Diputado Secretario.

POR TANTO: la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.

Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, a los diecisiete días del mes de diciembre de mil novecientos cincuenta y seis años.

(Fdo.) HERNAN SILES SUAZO.- Hugo Moreno Córdova, Ministro de Hacienda y Estadística.

Ver - Descargar Ley

DECRETO SUPREMO N° 05642

VÍCTOR PAZ ESTENSORO

Presidente Constitucional de la República

CONSIDERANDO:

Que la Ley de 24 de octubre de 1960 dispone que las publicaciones de pedimento y concesión en los trámites mineros se harán con intervalos de siete días de la Gaceta Oficial de Bolivia.

Que es necesario complementar el Decreto Supremo N°. 05559 de 2 de septiembre de 1960, dando a los contribuyentes las necesarias facilidades para el pago de los derechos de inserción y garantizando a los editores la publicación regular de la Gaceta;

En Consejo de Ministros,

DECRETA:

Artículo 1°.- La Gaceta Oficial a que se refiere la Ley de 17 de diciembre de 1956, publicará inclusive las peticiones y concesiones mineras del interior de la República debiendo precederse de conformidad con la Ley N°. 11 de 24 de octubre del presente año.

Artículo 2°.- Los materiales publicados en la Gaceta, tendrán validez de cita oficial, para todos los efectos legales y especialmente para el cómputo de términos judiciales y administrativos.

Artículo 3°.- El pago de publicaciones en la Gaceta Oficial para La Paz, se hará directamente por los interesados en esta ciudad de conformidad con el artículo 5° del Decreto Supremo N°. 05559 y para el interior de la República la Superintendencia Nacional de Minas al tiempo de entregar el material a publicarse adherirá a cada petición o adjudicación minera el certificado de depósito en el Banco Central de Bolivia de la localidad de origen, por concepto de derechos de publicación de acuerdo con el Decreto Supremo N. 05630 del 11 de noviembre del presente año.

Los Ministros de Estado en los Despachos de Minas y Petróleo y Secretaría General de la Presidencia de la República, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.

Es dado en el Palacio de Gobierno, a los veintiún das del mes de noviembre de mil novecientos sesenta años.

(Fdo.) VÍCTOR PAZ ESTENSORO.- Ñuflo Chávez O.-José Antonio Arze.-R. Jordán Pando.- A. Gumucio Reyes.- Mario Sanjinés U.- Guillermo Jáuregui.- R. Pérez Alcalá.- A. Cuadros Sánchez.- Jos Antonio Arze.

Ver - Descargar Decreto

Visitas Hoy: 3628
Total Visitas: 9224533
     
Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia
Contactanos: info@gacetaoficialdebolivia.gob.bo
Derechos Reservados © 2014
Teléfonos: (591-2) 2147935 - (591-2) 2147937
Dirección: Calle Mercado Nº 1121, Edificio Guerreo - Planta Baja