DECRETO SUPREMO Nº 23041
JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
REPÚBLICA
C O N S I D E R A N D O:
Que el presupuesto consolidado del sector público, gestión 1,991, fué aprobado por Ley 1231 de 7 de febrero de 1,991;
Que el Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras en el departamento de Tarija, PERTT, solicita mediante nota ADMLP 42/91 un traspaso intrainstitucional de recursos;
Que el Ministerio de Finanzas expresa criterio favorable, concordantemente con los informes DINE 15/465/91 de su Dirección de Programación Presupuestaria y DONPA 172/91 de su Dirección de Organización Normas y Procedimientos Administrativos ante la necesidad de reforzar las partidas del Grupo 100 “Servicios Personales”, 200 “Servicios no personales”, 300 “Materiales y suministros” y 400 “Activos reales”, porque los saldos que la entidad tiene en los mencionados grupos de gasto no serán suficientes para cubrir sus compromisos hasta el fin de la gestión;
Que los traspasos que significan incremento al Grupo 100 deben ser aprobados únicamente mediante decreto supremo, según dispone el artículo 16-c del Reglamento de ejecución presupuestaria, aprobado por decreto supremo 22572 de 13 de agosto de 1,990.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A:
ARTÍCULO ÚNICO.- Autorízase al PROGRAMA EJECUTIVO DE REHABILITACION DE TIERRAS EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA, PERTT, efectuar en su presupuesto aprobado, gestión 1,991, el siguiente traspaso intrainstitucional de recursos, por la suma de TREINTA MIL DOSCIENTOS VENTIUN 00/100 BOLIVIANOS (Bs30.221.-):
TRASPASO INTRAINSTITUCIONAL
ORGANISMO : PROGRAMA EJECUTIVO DE REHABILITACION
DE TIERRAS EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA
PROGRAMA 10 : CONTROL DE LA EROSION EN EL VALLE
CENTRAL DE TARIJA
RECURSOS : TESORO NACIONAL
MONEDA : BOLIVIANOS
GASTOS CORRIENTES
DE:
ACTIVIDAD 01 : SERVICIOS DE ADMINISTRACION, SUPERVISION
Y EJECUCION
CODIGO
D E S C R I P C I O N
MONTO
200
SERVICIOS NO PERSONALES
5.650
220
Servicios de transporte y seguro
550
223
Fletes y almacenamiento
550
240
Mantenimiento y reparaciones
1.000
241
Edificios y equipos
1.000
250
Servicios Profesionales y comerciales
3.800
255
Publicidad
3.800
260
Otros servicios no personales
300
261
Impuestos indirectos, tasas y derechos obligatorios
300
300
MATERIALES Y SUMINISTROS
4.277
340
Producto de papel, cartón e impresos
500
342
Productos arte gráficas
500
380
Productos Metálicos
1.000
386
Herramientas Menores
1.000
390
Productos varios
2.777
398
Otros repuestos y accesorios
2.777
T o t a l
9.927
A:
ACTIVIDAD 01 : SERVICIOS DE ADMINISTRACION, SUPERVISION
Y EJECUCION
CODIGO
D E S C R I P C I O N
MONTO
100
SERVICIOS PERSONALES
2.777
110
Empleados Permanentes
2.777
112
Bono de antigüedad
2.187
114
Aguinaldos
590
200
SERVICIOS NO PERSONALES
5.650
210
Servicios Básicos
2.000
212
Energía eléctrica y agua
800
213
Servicios telefónicos
1.200
230
Alquileres
3.650
231
Edificios
3.650
300
MATERIALES Y SUMINISTROS
1.500
340
Productos de papel
500
341
Papel de escritorio
500
360
Productos Químicos y Combust. y lubric.
1.000
361
Substancias químicas
1.000
T o t a l
9.927
GASTOS DE CAPITAL
DE:
PROYECTO 01 : RESTAURACION, FORESTACION, REHABILITACION
DE TIERRAS CUENCA GUADALQUIVIR
CODIGO
D E S C R I P C I O N
MONTO
200
SERVICIOS NO PERSONALES
14.294
220
Servicios de transporte y seguro
11.000
223
Fletes y almacenamiento
11.000
250
Servicios Profesionales y comerciales
3.294
252
Estudios, investigaciones y Proy.
3.294
300
MATERIALES Y SUMINISTROS
1.000
370
Productos minerales no metali. y plast.
1.000
377
Producto de material plástico
1.000
400
ACTIVOS REALES
5.000
430
Maquinaria y equipo
5.000
433
Equipo de trasporte, tracción y elevac.
5.000
T O T A L
20.294
A:
PROYECTO 01 : RESTAURACION, FORESTACION, REHABILITACION
DE TIERRAS CUENCA GUADALQUIVIR
CODIGO
D E S C R I P C I O N
MONTO
100
SERVICIOS PERSONALES
1.294
110
Empleados Permanentes
1.294
112
Bono de antigüedad
150
114
Aguinaldos
254
116
Asignaciones Familiares
890
200
SERVICIOS NO PERSONALES
13.000
210
Servicios Básicos
2.000
211
Comunicaciones
1.000
212
Energía eléctrica y agua
1.000
220
Servicios de transporte y seguro
11.000
221
Pasajes
1.000
225
Seguros
10.000
300
MATERIALES Y SUMINISTROS
1.000
340
Productos de papel, cartón e impresos
1.000
342
Productos artes gráficas
1.000
400
ACTIVOS REALES
5.000
430
Maquinaria y equipo
5.000
432
Maquinaria y equipo de producción
5.000
T O T A L
20.294
Los señores Ministros de Estado en los despachos de Finanzas así como Planeamiento y Coordinación quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los treinta días del mes de enero de mil novecientos noventa y dos años.
FDO. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, David Blanco Zabala, Hedim Céspedes Cossio, Willy Vargas Vacaflor, Leopoldo López Cossio, Oscar Zamora Medinacelli, Guillermo Cuentas Yáñez Min. Previsión Social y Salud Pública a.i., Gonzalo Valda Cárdenas, Mauro Bertero Gutiérrez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Mario Rueda Peña.