TEXTO DE CONSULTA
Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia
Derechos Reservados © 2025

Untitled Document

DECRETO SUPREMO Nº 05992

VICTOR PAZ ESTENSSORO

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

 

CONSIDERANDO:

 

Que de acuerdo al Artículo 129 de la Constitución Política del Estado, el Ministerio Público dependiente del Poder Ejecutivo, está formado por dos Fiscales Generales y demás funcionarios que señala la Ley de Organización Judicial.

 

Que por prescripción de la atribución 16ª del Artículo 95 del Código Fundamental, corresponde al Poder Ejecutivo designar interinamente a los empleados que deben ser elegidos por otro Poder, cuando éste se encuentra en receso.

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1.- Desígnase interinamente Fiscales Generales 1° y 2° de la República a los doctores Rafael Gómez Reyes y Rómulo Corvera Zenteno, respectivamente.

 

ARTÍCULO 2.- Los Fiscales Generales designados tomarán posesión de sus cargos el día 7 del presente mes.

 

El señor Ministro de Gobierno, Justicia e Inmigración, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.

 

Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dos días del mes de febrero de mil novecientos sesenta y dos años.

 

FDO. VICTOR PAZ ESTENSSORO, José Antonio Arze, Ministro de Gobierno, Justicia e Inmigración.

SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
DECRETO SUPREMO Nº 690

03 DE NOVIEMBRE DE 2010 .- Dispone la suscripción obligatoria, sin excepción alguna, de todas las entidades del sector público que conforman la estructura organizativa del Organo Ejecutivo, así como de entidades y empresas públicas que se encuentran bajo su dependencia o tuición, a la Gaceta Oficial de Bolivia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para la obtención física de Leyes, Decretos y Resoluciones Supremas.

TEXTO DE CONSULTA
Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia
Derechos Reservados © 2021

|