DECRETO SUPREMO N° 12662
GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, la Honorable Alcaldía Municipal de Tarija ha experimentado un incremento en sus ingresos como consecuencia del acelerado crecimiento y desarrollo de la actividad comercial e industrial del Departamento, lo que a su vez apareja un aumento en la prestación de servicios comunales y la realización de importantes obras públicas, tales como el programa de obras hidráulicas y sanitarias destinado a proporcionar a los barrios periféricos de la ciudad de Tarija de los más elementales servicios de agua y alcantarillado.
Que, para cumplir con los anteriores requerimientos se hace necesario aprobar un Presupuesto Adicional en favor de la H. Alcaldía Municipal de dicho Departamento con cargo a sus propios recursos sin afectar los fondos del Tesoro General de la Nación.
Que, a este fin corresponde al Poder Ejecutivo determinar la aprobación del referido Presupuesto con aplicación del detalle de cuentas elaborado por el Ministerio de Finanzas en base a la atribución privativa que le confiere el Art. 17 del D. S. N° 12262 de 24 de febrero de 1975.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
ARTÍCULO ÚNICO.- Apruébase el Presupuesto Adicional de la H. Alcaldía Municipal de Tarija, con cargo a recursos propios para su aplicación y vigencia en la presente gestión fiscal de 1975, por la suma de UN MILLON QUINIENTOS SIETE MIL 00/100 PESOS BOLIVIANOS ($b. 1.507.000.-), de acuerdo al siguiente detalle:
INGRESOS
(En Pesos Bolivianos)
Financiamiento por Origen de los Recursos:
Presupuesto
Código
F U E N T E
Adicional
1975
1
NACIONALES...................................................................
1.507.000.-
2
Recursos Propios.................................................................
1.507.000.-
T O T A L:..........................................................................
1.507.000.-
EGRESOS
(En Pesos Bolivianos)
Clasificación por Objeto del Gasto:
Presupuesto
Código
D E S C R I P C I O N
Adicional
1975
100
SERVICIOS PERSONALES...............................................
170.000.-
120
Empleados No Permanentes.................................................
140.900.-
130
Sobretiempo..........................................................................
10.000.-
200
SERVICIOS NO PERSONALES........................................
209.000.-
220
Publicidad e Imprenta...........................................................
10.000.-
221
Publicidad.............................................................................
10.000.-
260
Mantenimiento y Reparaciones............................................
99.000-
262
Equipo...................................................................................
99.000.-
290
Otros Servicios No Personales.............................................
100.000-
291
Asignaciones Globales.........................................................
100.000.-
300
MATERIALES Y SUMINISTROS.....................................
115.000.-
310
Suministros de Oficina y Publicaciones...............................
30.000.-
311
Papelería...............................................................................
22.000.-
312
Publicaciones........................................................................
8.000.-
330
Suministros para Construcción y Mantenimiento................
85.000.-
331
Lubricantes y Combustibles.................................................
10.000.-
352
Accesorios y Repuestos para Maquinaria y Equipo............
75.000.-
400
ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS..................................
499.100.-
4-0
Inmobiliarios.........................................................................
499.100.-
417
Obras Urbanísticas................................................................
79.100.-
418
Obras Hidráulicas y Sanitarias.............................................
400.000.-
420
Otras Construcciones............................................................
20.000.-
500
DEUDA PUBLICA..............................................................
150.000.-
510
Deuda Pública Interna..........................................................
150.000.-
514
Créditos Reconocidos...........................................................
150.000.-
600
RESERVAS..........................................................................
150.000.-
620
Reservas Sociales.................................................................
150.000.-
621
Reservas para Beneficios Sociales.......................................
150.000.-
700
TRANSFERENCIAS...........................................................
213.000.-
710
Transferencias Corrientes al Sector Privado....................
13.000.-
713
Subsidios y Subvenciones....................................................
13.000.-
720
Transferencias Comentes al Sector Público.........................
200.000.-
A: Por Participación en Tributos..........................................
200.000.-
722
Administración Descentralizada...........................................
200.000.-
2.- Instituciones Públicas......................................................
200.000.-
Universidad Juan Misael Saracho........................................
200.000.-
T O T A L :...........................................................................
1.507.000.-
Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Finanzas e Interior, Migración y Justicia quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los tres días del mes de julio de mil setecientos setenta y cinco años.
FDO. GRAL. HUGO BANZER SUAREZ, El Gabinete en Pleno.