DECRETO SUPREMO Nº 12915
GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, el Comité de Obras Públicas y Desarrollo del Beni (CODEBENI) para entrar en el ritmo de desarrollo previsto por el Supremo Gobierno en su Plan Operativo, tiene necesidad de poner en ejecución distintos proyectos de inversión que le permitan salir de su estancamiento actual, coordinando sus labores en forma orgánica con los demás departamentos de la República.
Que, practicada la correspondiente evaluación de requerimientos de (CODEBENI) por la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Finanzas, se ha establecido la necesidad de autorizar una transferencia de Capital por la suma de $b. 10.000.000.- a través del Ministerio de Urbanismo y Vivienda para ejecutar los siguientes proyectos de inversión: Diseño Final Aguas Potables Riberalta $b. 1.000.000.- Pavimentación, Relleno y Desagüe Trinidad $b. 3.509.500.- Obras Urbanísticas en Provincias $b. 1.800.000.- Plan Regulador Trinidad $b 158.000.- Reparaciones Escolares $b. 450.000.- Construcción Hospital Loretto $b. 230.000.- Estudio Consultora Villa Banzer Suárez $b. 140.000.- Consultora de Acompañamiento $b. 1.300.000.- y Administración General (Contratación Personal Técnico) $b. 1.412.500.-
Que, para viabilizar la ejecución de los referidos proyectos en la presente gestión fiscal, se hace necesario aprobar la merituada transferencia de recursos del Ministerio de Finanzas al Ministerio de Urbanismo y Vivienda en base a un traspaso previo de fondos de Transferencia Corrientes y transferencia de Capital, determinando a su vez el detalle de ingresos y egresos a los que debe sujetarse CODEBENI como Organismo Receptor de la transferencia y ejecutor de los proyectos con los detalles elaborados por la Dirección General de Presupuesto en función de las atribuciones conferidas por el Art. 170 del D.S. N° 12262 de 24 de febrero de 1975.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
ARTÍCULO 1.- Autorízase al Ministerio de Finanzas para que dentro de su Presupuesto vigente realice, un traspaso de fondos por la suma de DIEZ MILLONES 00/100 PESOS BOLIVIANOS ($b. 10.000.000.-) de acuerdo al siguiente detalle:
PARA EL MINISTERIO DE FINANZAS
T R A S P A S O
DE:
700
TRANSFERENCIAS…………………………………………….
10.000.000.-
720
Transferencias Corriente al Sector Público……………………….
10.000.000.-
725
B: Por Subsidios o Subvenciones
Administración Central…………………………………………..
10.000.000.-
2.- Ministerios de Estado
Ministerio de Finanzas……………………………………..
10.000.000.-
A:
T o t a l………………………………………………………..
10.000.000.-
700
TRANSFERENCIAS…………………………………………….
10.000.000.-
730
Transferencias de Capital al Sector Público……………………...
10.000.000.-
731
Administración Central…………………………………………..
10.000.000.-
2.- Ministerio de Estado
Ministerio de Urbanismo y Vivienda………………………
10.000.000.-
T o t a l………………….......
10.000.000.-
ARTÍCULO 2.- Apruébase la trasferencia de Ministerio de Finanzas al Ministerio de Urbanismo y Vivienda para su vigencia en la presente gestión fiscal por la suma de DIEZ MILLONES 00/100 DE PESOS BOLIVIANOS ($b. 10.000.000.-), de acuerdo al siguiente detalle:
PARA EL MINISTERIO DE URBANISMO Y VIVIENDA
I N G R E S O S
(En pesos bolivianos)
Financiamiento por Origen de los Recursos:
Código
F u e n t e
Presupuesto
Adicional
I
NACIONALES…………………………………………….
10.000.000.-
4.-
Transferencias………………………………………………
10.000.000.-
B. Por Subsidios o Subvenciones
2.- Ministerios de Estado
Ministerios de Finanzas………………………………….
10.000.000.-
T o t a l :………………………………..
10.000.000.-
E G R E S O S
(En Pesos Bolivianos)
Clasificación por Objeto del Gasto:
Código
D e s c r i p c i ó n
Presupuesto
Adicional
1975
700
TRANSFERENCIAS………………………………………...
10.000.000.-
730
Transferencias de Capital al Sector Público…………………..
10.000.000.-
732
Administración Descentralizada……………………………..
10.000.000.-
1.- Corporaciones de Desarrollo
Comité de Obras Públicas y Desarrollo de
Beni……………………………………………………….
10.000.000.-
T o t a l………………………………………………....
10.000.000.-
ARTÍCULO 3.- El Comité de Obras Públicas y Desarrollo del Beni, como Organismo receptor de la anterior transferencia y ejecutor de los proyectos señalados, se sujetará en sus gastos al siguiente detalle:
PARA EL COMITE DE OBRAS PUBLICAS Y DESARROLLO
DEL BENI
I N G R E S O S
(En pesos bolivianos)
Financiamiento por Origen de los Recursos:
Código
F u e n t e
Presupuesto
Adicional
1975
I
NACIONALES...…………………………………………..
10.000.000.-
4.-
Transferencias………………………………………………
10.000.000.-
B. Por Subsidios de Subvenciones…………………………
10.000.000.-
2.- Ministros de Estado……………………………………..
10.000.000.-
Ministros de Urbanismo y Vivienda…………………….
10.000.000.-
T o t a l: ……………………………………………..
10.000.000.-
Clasificación por Objeto y Gasto: E G R E S O S
Código D E S C R I P C ION
Programa 02 Obras Públicas
Proyecto 01
Ejecución y Control de Proyectos
Proyecto 03
Agua Potable Riberalta
Proyecto 04
Pavimen- tación Relleno y Drenaje Trinidad
Proyecto 05
Obras Ur- banísticas Provincia- les
Proyecto 06
Plan Re- guiador Trinidad
Proyecto 07
Refacción Edificios Escolares
Proyecto 08
Construc- ción
Hospital Loreto
Proyecto 09
Consulto- ría Villa Banzer
Proyecto 10
Consulría de Acompañamiento
10 Servicios Personales
1.412.500
1.412.500
...............
...............
...............
...............
...............
...............
...............
...............
120 Empleados No Permanentes
1.412.500
1.412.500
...............
...............
...............
...............
...............
...............
...............
...............
200 Servicios No Personales
2.598.000
...............
1.000.000
...............
............
158.000
140.000
1.300.000
270 Servicios Profesionales y
Comerciales
2.598.000
...............
1.000.000
...............
............
158.000
140.000
1.300.000
273 Estudios, Investigaciones y
Proyectos
2.598.000
...............
1.000.000
...............
............
158.000
140.000
1.300.000
400 Activos Fijos y
Financieros
5.989.500
...............
...............
3.509.500
1.800.000
450.000
230.000
410 Inmobiliarios
5.989.500
...............
...............
3.509.500
1.800.000
450.000
230.000
413 Const. de Edificios
230.000
...............
...............
230.000
414 Reformas de Edificios
450.000
...............
...............
450.000
418 Obras Hidráulicas y
...............
...............
Sanitarias
3.509.500
...............
...............
3.509.500
420 Otras Construcciones
1.800.000
...............
...............
1.800.000
TOTALES
10.000.000
1.412.500
1.100.000
3.509.500
1.800.000
158.000
450.000
230.000
140.000
1.300.000
Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Finanzas y Urbanismo y Vivienda quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los tres días del mes de octubre de mil novecientos setenta y cinco años.
FDO. GRAL. HUGO BANZER SUAREZ, Alberto Guzmán Soriano, Juan Pereda Asbún, René Bernal Escalante, Juan Lechín Suárez, Víctor Castillo Suárez, Waldo Bernal Pereira, Julio Trigo Ramírez, Víctor Gonzáles, Fuentes, Mario Vargas Salinas, José Antonio Zelaya Salinas, Alberto Natusch Busch, Guillermo Jiménez Gallo, Jorge Torres Navarro, Walter Núñez Rivero.