DECRETO SUPREMO Nº 13064
GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
C O N S I D E R A N D O:
Que, la Corporación de Desarrollo del Departamento de La Paz (CORDEPAZ), requiere de la aprobación de un Presupuesto Adicional con cargo a recursos propios, originados en mayores recaudaciones por concepto de regalías mineras, participación del 10% sobre ventas previstos por el D. S. Nº 12487 de 16 de mayo de 1975 y saldos de gestión anterior.
Que, practicado el correspondiente análisis de requerimientos y necesidades de CORDEPAZ, por el Ministerio de Finanzas, se evidencia que del flujo de caja y balance general de la gestión de 1974 arroja un saldo favorable de $b. 20.382.300.- y un estimado de transferencia de la Dirección General de la Renta Interna de $b. 2.878.000 con un total de $b. 23.260.300.- que corresponde a la suma solicitada para poner en ejecución los 12 proyectos de inversión aprobados por el Directorio de CORDEPAZ.
Que, La Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Finanzas en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 17 del D.S. Nº 12262 de 24 de febrero de 1975 ha elaborado la pertinente relación de ingresos y egresos, correspondiendo al Poder Ejecutivo determinar la aprobación legal.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A:
ARTÍCULO ÚNICO.- Apruébase el Presupuesto Adicional de la Corporación de Desarrollo Departamental de La Paz con cargo a recursos propios por la suma de VEINTITRES MILLONES DOSCIENTOS SESENTA MIL TRESCIENTOS 00/100 PESOS BOLIVIANOS ($b. 23.260.300.-), para su vigencia en la presente gestión fiscal de 1975 y de acuerdo al siguiente detalle:
I N G R E S O S
(En Pesos Bolivianos)
Financiamiento por Origen de los Recursos:
Código
FUENTE
Presupuesto
Adicional
1975
I
NACIONALES
23.260.300.-
4.-
Transferencias
2.873.000.-
A: Por Participación en Tributos
De la Administración Central
2.-Ministerios de Estado
Ministerio de Finanzas (Dirección General de la Renta Interna)
2.878.000.-
5.-
Otros.....................................................................
20.332.300.-
5.2
Saldo Gestión Anterior.........................................
20.332.300.-
Total:....................................................................
23.260.300.-
E G R E S O S
(En Pesos Bolivianos)
Clasificación por Objeto de Gastos:
Presupuesto
Código
D E S C R I P C I O N
Adicional
1975
FUNCIONAMIENTO
PROGRAMA 01: Servicios Administrativos y Financieros
100.5.2
SERVICIOS PERSONALES...............................
149.200.-
110
Empleados Permanentes.......................................
124.700.-
111
Haberes Básicos……………………………...…
6.400.-
112
Categorías……………………………………….
1.300.-
113
Bonos....................................................................
106.500.-
115
Aguinaldos...........................................................
9.400.-
116
Asignaciones Familiares……………………..…
1.100.-
140
Previsión Social…………………………….…..
24.500.-
141
Caja Nacional de Seguridad Social........................
22.300.-
142
Consejo Nacional de Vivienda...............................
2.200.-
200.5.2
SERVICIOS NO PERSONALES…..……………
671.660.-
210
Comunicaciones y Servicios Públicos..................................................................
5.000.-
211
Correos, Cables, Telégrafos...................................
5.000.-
220
Publicidad e Imprenta.............................................
500.000.-
221
Publicidad
500.000.-
230
Transporte y Gastos de Viaje.................................
46.600.-
232
Viáticos…………………………………………..
46.600.-
240
Seguros……………………………………….….
50.000.-
243
Automotores y Aeronaves......................................
50.000.-
250
Alquileres………………………………………..
170.000.-
251
Edificios y Terrenos...............................................
150.000.-
254
Otros Alquileres...................................................
20.000.-
290
Otros Servicios No Personales…….......................
100.000.-
291
Asignaciones Globales……………………...……
100.000.-
300.5.2
MATERIALES Y SUMINISTROS……………..
595.000.-
310
Suministros de Oficina y Publicaciones…………
220.000.-
312
Publicaciones…………………………………….
220.000.-
320
Suministros Generales…………………………....
320.000.-
322
Vestuario…………………………………………
50.000.-
323
Textiles...................................................................
200.000.-
324
Alimentos...............................................................
30.000.-
328
Otros Suministros Generales..................................
40.000.-
340
Suministros Técnicos.............................................
5.000.-
342
Productos Farmacéuticos........................................
5.000.-
350
Otros Suministros...................................................
50.000.-
Compras eventuales……………………………..
50.000.-
400.5.2
ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS……………
90.000.-
430
Maquinaria y Equipo..............................................
90.000.-
431
Equipo de Oficina y Muebles.................................
50.000.-
438
Equipo de Comunicaciones…………………..…..
40.000.-
600
RESERVAS.........................................................
9.644.500.-
610
Reservas Económicas.............................................
9.544.500.-
613.5.2
Reservas para Reinversión.....................................
6.666.500.-
613.4
Reservas para Reinversión.....................................
2.879.000.-
620.3.2
Reservas Sociales...................................................
100.000.-
621
Reservas para Beneficios Sociales.........................
100.000.-
Total....................................................................
11.350.300.-
I N V E R S I O N
Programa 02: Estudios, Investigaciones y Proyectos……...
1.260.000.-
Proyecto 03: Ingenio Azucarero…………………………….
200.000.-
400.5.2
ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS…………..
200.000.-
430
Maquinaria y Equipo…………………………..
200.000.-
433
Equipo de Transporte, Tracción y Elevación…
200.000.-
Proyecto
06: Co-Participación y Fomento………………
800.000.-
200.5.2
SERVICIOS NO PERSONALES………………
800.000.-
270
Servicios Profesionales y Comerciales…………
800.000.-
273
Estudios, Investigaciones y Proyectos…………
800.000.-
Proyecto
07: Desarrollo Agropecuario Integrado del Altiplano………………………………………...
160.000.-
200.5.2
SERVICIOS NO PERSONALES………………
160.000.-
270
Servicios Profesionales y Comerciales…………
160.000.-
273
Estudios, Investigaciones y Proyectos………….
160.000.-
Proyecto
08: Incremento de Cereales……………………
160.000.-
200.5.2
SERVICIOS NO PERSONALES………………
100.000.-
270
Servicios Profesionales y Comerciales…………
100.000.-
273
Estudios, Investigaciones y Proyectos…………
100.000.-
SUB - TOTAL......................................................
1.260.000.-
Programa
04: Desarrollo Rural.............................................
1.700.000.-
Proyecto
13: Vivero Forestal.................................................
500.000.-
200.5.2
SERVICIOS NO PERSONALES..........................
500.000.-
270
Servicios Profesionales y Comerciales…………..
500.000.-
273
Estudios, Investigaciones y Proyectos...................
500.000.-
Proyecto
14: Palca - Araca...................................................
200.000.-
400.5.2
ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS....................
200.000.-
430
Maquinaria y Equipo..............................................
200.000.-
433
Equipo de Transporte, Tracción y Elevación.......
200.000.-
Proyecto
15: Censo Nacional de Población y Vivienda......
400.000.-
400.5.2
ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS…………..
400.000.-
430
Maquinaria y Equipo……………………………
400.000.-
433
Equipo de Transporte, Tracción y Elevación................................................................
400.000.-
Proyecto
16: Coparticipación y Proyecto...........................
500.000.-
200.5.2
SERVICIOS NO PERSONALES..........................
500.000.-
290
Otros Servicios No Personales…………………...
500.000.-
292
Otros Servicios No Personales…………………...
500.000.-
Proyecto
17: Capacitación Rural.........................................
100.000.-
300.5.2
MATERIALES Y SUMINISTROS.......................
15.000.-
330
Suministros para Construcción y Mantenimiento
15.000.-
333
Herramientas Menores.........................................
15.000.-
400.5.2
ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS....................
85.000.-
430
Maquinaria y Equipo.............................................
85.000.-
432
Maquinaria y Equipo de Producción…………
85.000.-
SUB – TOTAL......................................................
1.700.000.-
Programa
05: Desarrollo Urbano…………………………..
8.950.000.-
Proyecto
01: Canalización Río Choqueyapu……………...
3.000.000.-
400.5.2
ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS..................
3.000.000.-
410
Inmobiliarios........................................................
3.000.000.-
415
Construcción de Caminos y Puentes......................
3.000.000.-
Proyecto
02: Forestación La Paz Viacha...............................
450.000.-
400.5.2
ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS……............
450.000.-
410
Inmobiliarios.........................................................
450.000.-
419
Obras Agropecuarias..............................................
450.000.-
Proyecto
03: Adquisición de inmuebles..............................
5.500.000.-
400.5.2
ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS....................
5.500.000.-
410
Inmobiliarios..........................................................
5.000.000.-
411
Terrenos..................................................................
1.000.000.-
412
Edificios………………………………………….
3.000.000.-
414
Reforma de Edificios..............................................
600.000.-
4200
Otras Construcciones..............................................
400.000.-
430
Maquinaria y Equipo..............................................
500.000.-
433
Equipo de Transporte, Tracción y Elevación….
200.000.-
435
Equipo de Laboratorio é Investigación..................
300.000.-
SUB TOTAL:.........................................................
8.950.000.-
TOTAL INVERSIONES:
11.910.000.-
R E S U M E N
FUNCIONAMIENTO........................
11.350.300.-
INVERSION………………..............
11.910.000.-
TOTAL:……………………………..
23.260.300.-
Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Finanzas y Planeamiento y Coordinación, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce días del mes de noviembre de mil novecientos setenta y cinco años.
FDO. GRAL. HUGO BANZER SUAREZ, Alberto Guzmán Soriano, Juan Pereda Asbún, René Bernal Escalante, Juan Lechín Suárez, Víctor Castillo Suárez, Waldo Bernal Pereira, Alberto Natusch Busch, Víctor Gonzáles Fuentes, Mario Vargas Salinas, José Antonio Zelaya Salinas, Guillermo Giménez Gallo, Jorge Torres Navarro.