TEXTO DE CONSULTA
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DECRETO SUPREMO N° 15667

DECRETO SUPREMO Nº 13064

GRAL. HUGO BANZER SUAREZ

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Que, la Corporación de Desarrollo del Departamento de La Paz (CORDEPAZ), requiere de la aprobación de un Presupuesto Adicional con cargo a recursos propios, originados en mayores recaudaciones por concepto de regalías mineras, participación del 10% sobre ventas previstos por el D. S. Nº 12487 de 16 de mayo de 1975 y saldos de gestión anterior.

 

Que, practicado el correspondiente análisis de requerimientos y necesidades de CORDEPAZ, por el Ministerio de Finanzas, se evidencia que del flujo de caja y balance general de la gestión de 1974 arroja un saldo favorable de $b. 20.382.300.- y un estimado de transferencia de la Dirección General de la Renta Interna de $b. 2.878.000 con un total de $b. 23.260.300.- que corresponde a la suma solicitada para poner en ejecución los 12 proyectos de inversión aprobados por el Directorio de CORDEPAZ.

 

Que, La Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Finanzas en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 17 del D.S. Nº 12262 de 24 de febrero de 1975 ha elaborado la pertinente relación de ingresos y egresos, correspondiendo al Poder Ejecutivo determinar la aprobación legal.

 

EN CONSEJO DE MINISTROS,

 

D E C R E T A:

 

ARTÍCULO ÚNICO.- Apruébase el Presupuesto Adicional de la Corporación de Desarrollo Departamental de La Paz con cargo a recursos propios por la suma de VEINTITRES MILLONES DOSCIENTOS SESENTA MIL TRESCIENTOS 00/100 PESOS BOLIVIANOS ($b. 23.260.300.-), para su vigencia en la presente gestión fiscal de 1975 y de acuerdo al siguiente detalle:

 

I N G R E S O S

(En Pesos Bolivianos)

 

Financiamiento por Origen de los Recursos:

 

Código

 

FUENTE

Presupuesto

Adicional

1975

 

 

 

I

NACIONALES

23.260.300.-

4.-

Transferencias

2.873.000.-

 

A: Por Participación en Tributos

 

 

De la Administración Central

 

 

2.-Ministerios de Estado

 

 

Ministerio de Finanzas (Dirección General de la Renta Interna)

2.878.000.-

5.-

Otros.....................................................................

20.332.300.-

5.2

Saldo Gestión Anterior.........................................

20.332.300.-

 

Total:....................................................................

23.260.300.-

 

 

 

E G R E S O S

(En Pesos Bolivianos)

 

Clasificación por Objeto de Gastos:

 

 

Presupuesto

Código

D E S C R I P C I O N

Adicional

 

 

1975

 

FUNCIONAMIENTO

 

PROGRAMA 01: Servicios Administrativos y Financieros

100.5.2

SERVICIOS PERSONALES...............................

149.200.-

110

Empleados Permanentes.......................................

124.700.-

111

Haberes Básicos……………………………...…

6.400.-

112

Categorías……………………………………….

1.300.-

113

Bonos....................................................................

106.500.-

115

Aguinaldos...........................................................

9.400.-

116

Asignaciones Familiares……………………..…

1.100.-

140

Previsión Social…………………………….…..

24.500.-

141

Caja Nacional de Seguridad Social........................

22.300.-

142

Consejo Nacional de Vivienda...............................

2.200.-

200.5.2

SERVICIOS NO PERSONALES…..……………

671.660.-

210

Comunicaciones y Servicios Públicos..................................................................

 

5.000.-

211

Correos, Cables, Telégrafos...................................

5.000.-

220

Publicidad e Imprenta.............................................

500.000.-

221

Publicidad

500.000.-

230

Transporte y Gastos de Viaje.................................

46.600.-

232

Viáticos…………………………………………..

46.600.-

240

Seguros……………………………………….….

50.000.-

243

Automotores y Aeronaves......................................

50.000.-

250

Alquileres………………………………………..

170.000.-

251

Edificios y Terrenos...............................................

150.000.-

254

Otros Alquileres...................................................

20.000.-

290

Otros Servicios No Personales…….......................

100.000.-

291

Asignaciones Globales……………………...……

100.000.-

300.5.2

MATERIALES Y SUMINISTROS……………..

595.000.-

310

Suministros de Oficina y Publicaciones…………

220.000.-

312

Publicaciones…………………………………….

220.000.-

320

Suministros Generales…………………………....

320.000.-

322

Vestuario…………………………………………

50.000.-

323

Textiles...................................................................

200.000.-

324

Alimentos...............................................................

30.000.-

328

Otros Suministros Generales..................................

40.000.-

340

Suministros Técnicos.............................................

5.000.-

342

Productos Farmacéuticos........................................

5.000.-

350

Otros Suministros...................................................

50.000.-

 

Compras eventuales……………………………..

50.000.-

400.5.2

ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS……………

90.000.-

430

Maquinaria y Equipo..............................................

90.000.-

431

Equipo de Oficina y Muebles.................................

50.000.-

438

Equipo de Comunicaciones…………………..…..

40.000.-

600

RESERVAS.........................................................

9.644.500.-

610

Reservas Económicas.............................................

9.544.500.-

613.5.2

Reservas para Reinversión.....................................

6.666.500.-

613.4

Reservas para Reinversión.....................................

2.879.000.-

620.3.2

Reservas Sociales...................................................

100.000.-

621

Reservas para Beneficios Sociales.........................

100.000.-

 

Total....................................................................

11.350.300.-

 

I N V E R S I O N

 

Programa 02: Estudios, Investigaciones y Proyectos……...

1.260.000.-

Proyecto 03: Ingenio Azucarero…………………………….

200.000.-

400.5.2

ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS…………..

200.000.-

430

Maquinaria y Equipo…………………………..

200.000.-

433

Equipo de Transporte, Tracción y Elevación…

200.000.-

Proyecto

06: Co-Participación y Fomento………………

800.000.-

200.5.2

SERVICIOS NO PERSONALES………………

800.000.-

270

Servicios Profesionales y Comerciales…………

800.000.-

273

Estudios, Investigaciones y Proyectos…………

800.000.-

Proyecto

07: Desarrollo Agropecuario Integrado del Altiplano………………………………………...

 

160.000.-

200.5.2

SERVICIOS NO PERSONALES………………

160.000.-

270

Servicios Profesionales y Comerciales…………

160.000.-

273

Estudios, Investigaciones y Proyectos………….

160.000.-

Proyecto

08: Incremento de Cereales……………………

160.000.-

200.5.2

SERVICIOS NO PERSONALES………………

100.000.-

270

Servicios Profesionales y Comerciales…………

100.000.-

273

Estudios, Investigaciones y Proyectos…………

100.000.-

 

SUB - TOTAL......................................................

1.260.000.-

Programa

04: Desarrollo Rural.............................................

1.700.000.-

Proyecto

13: Vivero Forestal.................................................

500.000.-

200.5.2

SERVICIOS NO PERSONALES..........................

500.000.-

270

Servicios Profesionales y Comerciales…………..

500.000.-

273

Estudios, Investigaciones y Proyectos...................

500.000.-

Proyecto

14: Palca - Araca...................................................

200.000.-

400.5.2

ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS....................

200.000.-

430

Maquinaria y Equipo..............................................

200.000.-

433

Equipo de Transporte, Tracción y Elevación.......

200.000.-

Proyecto

15: Censo Nacional de Población y Vivienda......

400.000.-

400.5.2

ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS…………..

400.000.-

430

Maquinaria y Equipo……………………………

400.000.-

433

Equipo de Transporte, Tracción y Elevación................................................................

 

400.000.-

Proyecto

16: Coparticipación y Proyecto...........................

500.000.-

200.5.2

SERVICIOS NO PERSONALES..........................

500.000.-

290

Otros Servicios No Personales…………………...

500.000.-

292

Otros Servicios No Personales…………………...

500.000.-

Proyecto

17: Capacitación Rural.........................................

100.000.-

300.5.2

MATERIALES Y SUMINISTROS.......................

15.000.-

330

Suministros para Construcción y Mantenimiento

15.000.-

333

Herramientas Menores.........................................

15.000.-

400.5.2

ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS....................

85.000.-

430

Maquinaria y Equipo.............................................

85.000.-

432

Maquinaria y Equipo de Producción…………

85.000.-

 

SUB – TOTAL......................................................

1.700.000.-

Programa

05: Desarrollo Urbano…………………………..

8.950.000.-

Proyecto

01: Canalización Río Choqueyapu……………...

3.000.000.-

400.5.2

ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS..................

3.000.000.-

410

Inmobiliarios........................................................

3.000.000.-

415

Construcción de Caminos y Puentes......................

3.000.000.-

Proyecto

02: Forestación La Paz Viacha...............................

450.000.-

400.5.2

ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS……............

450.000.-

410

Inmobiliarios.........................................................

450.000.-

419

Obras Agropecuarias..............................................

450.000.-

Proyecto

03: Adquisición de inmuebles..............................

5.500.000.-

400.5.2

ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS....................

5.500.000.-

410

Inmobiliarios..........................................................

5.000.000.-

411

Terrenos..................................................................

1.000.000.-

412

Edificios………………………………………….

3.000.000.-

414

Reforma de Edificios..............................................

600.000.-

4200

Otras Construcciones..............................................

400.000.-

430

Maquinaria y Equipo..............................................

500.000.-

433

Equipo de Transporte, Tracción y Elevación….

200.000.-

435

Equipo de Laboratorio é Investigación..................

300.000.-

 

SUB TOTAL:.........................................................

8.950.000.-

 

TOTAL INVERSIONES:

11.910.000.-

 

 

R E S U M E N

 

 

FUNCIONAMIENTO........................

11.350.300.-

 

INVERSION………………..............

11.910.000.-

 

TOTAL:……………………………..

23.260.300.-

 

 

 

Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Finanzas y Planeamiento y Coordinación, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.

 

Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce días del mes de noviembre de mil novecientos setenta y cinco años.

 

FDO. GRAL. HUGO BANZER SUAREZ, Alberto Guzmán Soriano, Juan Pereda Asbún, René Bernal Escalante, Juan Lechín Suárez, Víctor Castillo Suárez, Waldo Bernal Pereira, Alberto Natusch Busch, Víctor Gonzáles Fuentes, Mario Vargas Salinas, José Antonio Zelaya Salinas, Guillermo Giménez Gallo, Jorge Torres Navarro.

SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
DECRETO SUPREMO Nº 690

03 DE NOVIEMBRE DE 2010 .- Dispone la suscripción obligatoria, sin excepción alguna, de todas las entidades del sector público que conforman la estructura organizativa del Organo Ejecutivo, así como de entidades y empresas públicas que se encuentran bajo su dependencia o tuición, a la Gaceta Oficial de Bolivia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para la obtención física de Leyes, Decretos y Resoluciones Supremas.

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