Recuperar Cuenta | Crear Cuenta

Ediciones Publicadas

Página 3 de 824 | mostrando ediciones 11 - 15 | 4118 en total

Edición 1020NEC

Fecha de Publicación: 13 DE DICIEMBRE DE 2017 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Decreto Presidencial 3427.- Desígnese MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL, al ciudadano HÉCTOR ANDRÉS HINOJOSA RODRIGUEZ, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3428.- Se designa MINISTRO INTERINO DE MINERÍA Y METALURGIA, al ciudadano Héctor Andrés Hinojosa Rodríguez, Ministro de Trabajo Empleo y Previsión Social, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Supremo 3429.- Amplia el alcance del Decreto Supremo N° 3178, de 10 de mayo de 2017, otorgando becas de estudio de pre y/o post grado en el área nuclear.

Decreto Supremo 3430.- Autoriza a la Ministra de Planificación del Desarrollo, suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, en nombre y representación del Estado Plurinacional de Bolivia, el Contrato de Préstamo N° 4413/BL-BO por un monto de hasta $us50.000.000, para contribuir a la financiación y ejecución del “Programa de Ampliación y Mejora para Abastecimiento Sostenible y Resiliente de Agua en Ciudades”.

Decreto Supremo 3431.- Autoriza a la Ministra de Planificación del Desarrollo, suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, en nombre y representación del Estado Plurinacional de Bolivia, el Contrato de Préstamo N° 4414/KI-BO por un monto de hasta $us25.000.000, para contribuir a la financiación y ejecución del “Programa de Ampliación y Mejora para Abastecimiento Sostenible y Resiliente de Agua en Ciudades”.

Decreto Supremo 3432.- Autoriza al Ministerio de Educación efectuar la transferencia de recursos al exterior financiados con Fuente y Organismo 11-000 “TGN Otros Ingresos”, a favor de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe / Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OREALC/UNESCO.

Decreto Supremo 3433.- Constituye el Registro Obligatorio de Empleadores – ROE, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

Decreto Supremo 3434.- REGLAMENTO DE LA LEY DE LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS.

Edición 1018NEC

Fecha de Publicación: 12 DE DICIEMBRE DE 2017 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Ley 1000.- Declara Patrimonio Cultural Material Inmueble del Estado Plurinacional de Bolivia, al Templo “Nuestra Señora del Pilar”, ubicado en el Municipio de Cobija del Departamento de Pando.

Ley 1001.- Ratifica la “Convención de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite” de 3 de septiembre de 1976, con sus enmiendas aprobadas el 2 de octubre de 2008, durante el Vigésimo Periodo de Sesiones de su Asamblea, aplicada provisionalmente desde el 6 de octubre de 2008.

Ley 1002.- Ratifica el “Protocolo por el que se enmienda el Acuerdo sobre los ADPIC”, adoptado por Decisión del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el 6 de diciembre de 2005, en Ginebra, Confederación Suiza.

Ley 1003.- Asigna la competencia de tecnología nuclear con fines pacíficos al nivel central del Estado, y establece las condiciones para la construcción de infraestructura e implementación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear – CIDTN.

Decreto Supremo 3421.- Designa al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y a los Comandantes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana, de conformidad a lo establecido en el numeral 17 del Artículo 172 de la Constitución Política del Estado y Artículos 38, 46 y 64 de la Ley N° 1405, de 30 de diciembre de 1992, Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Decreto Presidencial 3422.- Desígnese MINISTRO INTERINO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA, al ciudadano Roberto Iván Aguilar Gómez, Ministro de Educación, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3423.- Desígnese MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, al ciudadano Reymi Luis Ferreira Justiniano, Ministro de Defensa, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3424.- Desígnese MINISTRA INTERINA DE CULTURAS Y TURISMO, a la ciudadana Gisela Karina López Rivas, Ministra de Comunicación, mientras dure la ausencia de la titular.

Edición 1017NEC

Fecha de Publicación: 06 DE DICIEMBRE DE 2017 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Decreto Presidencial 3408.- Desígnese MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano REYMI LUIS FERREIRA JUSTINIANO, Ministro de Defensa, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3409.- Desígnese MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, al ciudadano Reymi Luis Ferreira Justiniano, Ministro de Defensa, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3410.- Se designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACIÒN DEL DESARROLLO, al ciudadano Carlos René Ortuño Yáñez, Ministro de Medio Ambiente y Agua, mientras dure la ausencia de la titular.

Decreto Presidencial 3411.- Se designa MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano Reymi Luis Ferreira Justiniano, Ministro de Defensa, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3412.- Se designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL, al ciudadano Héctor Andrés Hinojosa Rodríguez, Ministro de Trabajo Empleo y Previsión Social, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3413.- Se designa MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS, al ciudadano Tito Rolando Montaño Rivera, Ministro de Deportes, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3414.- Desígnese MINISTRO INTERINO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA, al ciudadano ROBERTO IVAN AGUILAR GOMEZ, Ministro de Educación, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3415.- Desígnese MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, al ciudadano Reymi Luis Ferreira Justiniano, Ministro de Defensa, , mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Supremo 3416.- Autoriza a la Ministra de Planificación del Desarrollo, suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, en nombre y representación del Estado Plurinacional de Bolivia, el Contrato de Préstamo N° 4376/BL-BO por un monto de hasta $us64.000.000; para contribuir a la financiación y ejecución del “Proyecto de Reconstrucción del Tramo Mairana - Bermejo”.

Decreto Supremo 3417.- Autoriza a la Ministra de Planificación del Desarrollo, suscribir con el Kreditanstalt für Wiederaufbau – KfW, Frankfurt am Main, en nombre y representación del Estado Plurinacional de Bolivia, un Contrato de Préstamo y de Ejecución del Programa, por un monto de hasta EUR15.902.710,05; destinados al financiamiento del “Programa Agua Potable y Alcantarillado en Áreas Periurbanas, Fase II - BMZ-Nr.: 2013 67 234”.

Decreto Supremo 3418.- Autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asignar recursos del Tesoro General de la Nación – TGN, por un monto de hasta $us6.809.620; o su equivalente en bolivianos, a favor del Ministerio de Defensa, destinados a la adquisición del Soporte Logístico Integral para la inspección de quinientas (500) horas de seis (6) Aeronaves K-8W, para el cumplimiento de las funciones específicas de la Fuerza Aérea Boliviana y tareas de Seguridad y Defensa del Estado.

Decreto Supremo 3419.- Autoriza a la Ministra de Planificación del Desarrollo, suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, en nombre y representación del Estado Plurinacional de Bolivia, el Contrato de Préstamo N° 4403/BL-BO por un monto de hasta $us40.000.000; para contribuir a la financiación y ejecución del “Programa Bolivia Resiliente frente a los Riesgos Climáticos”.

Decreto Supremo 3420.- Autoriza la transferencia a título oneroso de un bien inmueble de propiedad de la Fuerza Aérea Boliviana a favor del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y establecer las condiciones de la misma.

Edición 1016NEC

Fecha de Publicación: 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Decreto Supremo 3407.- Autoriza la contratación directa para atender las afectaciones por sequía en el Departamento de Chuquisaca

Edición 1015NEC

Fecha de Publicación: 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Ley 998.- Ratifica el “Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio”, adoptado en Ginebra, Confederación Suiza, el 27 de noviembre de 2014.

Ley 999.- Aprueba la enajenación, a título gratuito, de un lote de terreno con una superficie de 10.340,00 metros cuadrados (m²), de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Toledo, ubicado en la Avenida Litoral entre Av. S/N (Carretera Cari Cari) y Calle S/N, del Municipio de Toledo, Provincia Saucarí del Departamento de Oruro; a favor de la Policía Boliviana, con destino exclusivo para el emplazamiento del “Puesto Estación Policial Integral Toledo 2”, de conformidad a la Ley Municipal N° 102/2017, promulgada en fecha 10 de Abril de 2017, emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de Toledo.

Decreto Presidencial 3402.- Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, al ciudadano Reymi Luis Ferreira Justiniano, Ministro de Defensa, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Supremo 3403.- Autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado – SENAPE, transferir a título oneroso a favor del Servicio de Impuestos Nacionales, 616,01 m2 del inmueble ubicado en la Plaza Principal de Sacaba “6 de Agosto”, de la localidad de Sacaba, Provincia Chapare, del Departamento de Cochabamba, cuya superficie total es de 927 m2 de acuerdo al Testimonio de Derecho Propietario Nº 424/2016, de fecha 18 de marzo de 2016, registrado bajo la Matrícula 3.10.1.01.0053141.

Decreto Supremo 3404.- Establece la entrada en operación de la Portabilidad Numérica para el servicio móvil, a partir del 01 de octubre de 2018.

Decreto Supremo 3405.- Crea el Registro Único Minero – RUM, e implementar el Sistema de Información Minero Metalúrgico – SIMM.

Decreto Supremo 3406.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia y al Ministerio de Deportes.


/index.php/compendio/agregarNormativa
/index.php/compendio/borrarNorma
/index.php/normas/verDocumento
/index.php/normas/verNormaRelacionada
/index.php/normas/verSentencia
/index.php/edicions/verDocumento
/index.php/resolucions/verDocumento
/index.php/prefecturals/verDocumento
/index.php/feerratas/verErratas
/index.php/anexos/verAnexos
/index.php/normas/descargarDocumento
/index.php/normas/formularioBusqueda
/index.php/compendio/verNormativas