Recuperar Cuenta | Crear Cuenta

Ediciones Publicadas

Página 2 de 837 | mostrando ediciones 6 - 10 | 4181 en total

Edición 1087NEC

Fecha de Publicación: 10 DE AGOSTO DE 2018 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Decreto Supremo 3640.- Realiza modificaciones al Reglamento a la Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Supremo Nº 25870, de 11 de agosto de 2000.

Decreto Supremo 3641.- Autoriza al Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal – INIAF, incrementar la subpartida de Consultores Individuales de Línea, para el desarrollo de la innovación tecnológica productiva del Café, en las zonas productoras de Bolivia.

Decreto Supremo 3642.- Modifica el Parágrafo I de la Disposición Adicional Única del Decreto Supremo Nº 3468, de 24 de enero de 2018.

Resolución Ministerial 209.- Aprobar el Reglamento Complementario para la Emisión de las Autorizaciones Previas para Vehículos Automotores Nuevos que en Anexo forma parte integrante e indivisible de la presente Resolución Ministerial.

Resolución Ministerial 261/17.- Otorgar personalidad jurídica de la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES LECHEROS ARTESANALES - APLA, entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Resolución Ministerial 243/17.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN BOLIVIANA DE DONADORES DE SANGRE (ABDS), Entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Resolución Ministerial 260/17.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACION DE ARTESANOS PRODUCTORES EN JUEGOS RECREATIVOS VIAJEROS AL INTERIOR Y EXTERIOR “EL AMANECER”, Entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Resolución Ministerial 296/17.- Otorgar personalidad jurídica a la CONFEDERACIÓN ÚNICA NACIONAL DE PRODUCTORES AL DETALLE Y COMERCIALIZADORES DE LA HOJA DE COCA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es CONALPRODC,correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Edición 1086NEC

Fecha de Publicación: 03 DE AGOSTO DE 2018 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Decreto Supremo 3635.- Levanta de manera excepcional la prohibición del Artículo 5 del Decreto Supremo Nº 23022, de 23 de diciembre de 1991, en los polígonos 1, 2 y 3 del municipio de San Buenaventura y parte de Ixiamas de la Provincia Abel Iturralde del Departamento de La Paz.

Decreto Supremo 3636.- Establece el sistema de control dentro el territorio nacional, que contribuirá a evitar el contrabando de producción agropecuaria.

Decreto Supremo 3637.- Establece el aporte local y autoriza la contratación directa a la Entidad Pública Desconcentrada Unidad Ejecutora de Pozos – UE-Pozos, así como, modificar el Decreto Supremo N° 2852, de 2 de agosto de 2016.

Decreto Supremo 3638.- Posibilita el acceso del Banco de Desarrollo Productivo - Sociedad Anónima Mixta – BDP – S.A.M. a los Fondos de Garantía de Crédito para el Sector Productivo, administrados por los Bancos Múltiples y Pymes, a efectos de respaldar las operaciones de crédito de Organizaciones Económicas Comunitarias – OECOM, de productores agropecuarios y forestales que pertenezcan a OECOM, de productores de una propiedad comunitaria o colectiva y micro, pequeños y medianos productores, mediante la modificación de los Decretos Supremos N° 2136, de 9 de octubre de 2014 y N° 2614, de 2 de diciembre de 2015.

Decreto Supremo 3639.- Promueve las actividades económicas y productivas de las Organizaciones Económicas Comunitarias – OECOM’s.

Edición 1085NEC

Fecha de Publicación: 01 DE AGOSTO DE 2018 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Decreto Presidencial 3628.- Desígnese MINISTRO INTERINO DE DEFENSA, al ciudadano Luis Alberto Sánchez Fernández, Ministro de Hidrocarburos, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3629.- Desígnese MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano Javier Eduardo Zavaleta López, Ministro de Defensa, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3630.- Desígnese MINISTRO INTERINO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA, al ciudadano Mario Alberto Guillén Suarez, Ministro de Economía y Finanzas Públicas, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Supremo 3631.- Tiene por objeto:
a) Declarar de interés del nivel central del Estado el equipamiento como componente de la infraestructura hospitalaria de trece (13) Establecimientos de Salud Hospitalarios de Segundo y Tercer Nivel, que forman parte del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 en el Marco del Desarrollo Integral para Vivir Bien;
b) Autorizar a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico – AISEM la contratación directa de bienes y servicios para el equipamiento como componente de la infraestructura hospitalaria de trece (13) Establecimientos de Salud Hospitalarios de Segundo y Tercer Nivel.

Decreto Supremo 3632.- Autoriza la compra de vehículos al Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaria de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas – CONALTID.

Decreto Supremo 3633.- Autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el incremento de la subpartida de Auditorías Externas para realizar el cierre del proyecto de Construcción de Ciudad UNASUR, San Benito Cochabamba.

Decreto Supremo 3634.- Crea la Administradora de Terminal Terrestre Santa Cruz.

Resolución Ministerial 167/17.- Otorgar personalidad jurídica a la ACADEMIA BOLIVIANA DE DERECHO PENAL, ECONÓMICO Y EMPRESARIAL, entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Resolución Ministerial 252/17.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG CONEXIÓN, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Resolución Ministerial 248/17.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACIÓN AMPARO, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Resolución Ministerial 244/17.- Otorgar personalidad jurídica de la ASOCIACIÓN INTERDISCIPLINARIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD – BOLIVIA (ASI-APS-BOL.), entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Resolución Ministerial 246/17.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG RED BOLIVIA MUNDO, cuya sigla es RBM, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Resolución Ministerial 250/17.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO (PRODECO), correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Resolución Ministerial 251/17.- Otorgar personalidad jurídica a la FEDERACIÓN CANOFILA BOLIVIANA, entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Resolución Ministerial 177/17.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE CALZADOS Y AFINES – PROCAF, entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Resolución Ministerial 247/17.- Otorgar personalidad jurídica al CLUB DE GIMNASIA “WAGANS”, Entidad civil sin fines lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Resolución Ministerial 245/17.- Otorgar personalidad jurídica al INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS DE BOLIVIA “IAI BOLIVIA”, entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprende el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública y otras tareas no determinadas en su Estatuto bajo sanción de revocatoria de la personalidad jurídica.

Edición 1084NEC

Fecha de Publicación: 25 DE JULIO DE 2018 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Decreto Presidencial 3622.- Designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL, al ciudadano Héctor Andrés Hinojosa Rodríguez, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Supremo 3623.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud.

Decreto Supremo 3624.- Declara de prioridad e interés nacional la realización del “VIII Congreso Mundial Sobre Camélidos Bolivia 2018”, en la ciudad de Oruro del Estado Plurinacional de Bolivia del 21 al 23 de noviembre de 2018.

Decreto Supremo 3625.- Autoriza a la Aduana Nacional, la transferencia a título gratuito de una fracción del bien inmueble de su propiedad, a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico – AISEM, para la construcción con su equipamiento de un Establecimiento de Salud Hospitalario Pediátrico de Tercer Nivel en el Municipio de El Alto del Departamento de La Paz.

Decreto Supremo 3626.- Modifica el Decreto Supremo Nº 1980, de 23 de abril de 2014 modificado por el Decreto Supremo N° 3514, de 21 de marzo de 2018.

Decreto Supremo 3627.- Modifica el Decreto Supremo N° 3227, de 28 de junio de 2017, otorgando el carácter Corporativo a la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos – YLB.

Resolución Ministerial 56-18.- Ajustar la valorización de las Unidades de Trabajo para la Exploración – UTE que asciende a $us.6.455,10.- (SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO 10/100 Dólares de los Estados Unidos de América) por UTE; en el marco de la Ley N° 3058 de 17 de mayo de 2005 y conforme a lo dispuesto en el Artículo 5 del Reglamento de Unidades de Trabajo aprobado por el Decreto Supremo N° 28393 de 6 de octubre de 2005.

Edición 1083NEC

Fecha de Publicación: 19 DE JULIO DE 2018 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Decreto Presidencial 3616.- Designa MINISTRO INTERINO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, al ciudadano Cesar Hugo Cocarico Yana, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3617.- Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO, al ciudadano Rafael Alarcón Orihuela, Ministro de Energías, mientras dure la ausencia de la titular.

Decreto Presidencial 3618.- Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, al ciudadano Héctor Enrique Arce Zaconeta, Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3619.- Designa MINISTRO INTERINO DE COMUNICACIÓN, al ciudadano Tito Rolando Montaño Rivera, Ministro de Deportes, mientras dure la ausencia de la titular.

Decreto Supremo 3620.- Autoriza al Órgano Electoral Plurinacional - Tribunal Supremo Electoral el incremento de las partidas de consultorías para coadyuvar con el cumplimiento de sus objetivos institucionales.

Decreto Supremo 3621.- Difiere las alícuotas del Gravamen Arancelario a la importación de trigo y harina de trigo.


/index.php/compendio/agregarNormativa
/index.php/compendio/borrarNorma
/index.php/normas/verDocumento
/index.php/normas/verNormaRelacionada
/index.php/normas/verSentencia
/index.php/edicions/verDocumento
/index.php/resolucions/verDocumento
/index.php/prefecturals/verDocumento
/index.php/feerratas/verErratas
/index.php/anexos/verAnexos
/index.php/normas/descargarDocumento
/index.php/normas/formularioBusqueda
/index.php/compendio/verNormativas