Recuperar Cuenta | Crear Cuenta

Guía del Usuario

Tipos de Búsqueda

Existen dos tipos de búsquedas:

1. Búsqueda general: En la pantalla de inicio aparece la ventana denominada Buscador de normativas, por defecto el buscador accede a las leyes y decretos según la frecuencia de solicitudes de búsqueda de los usuarios.

2. Busqueda avanzada: Es la siguiente opción luego de la búsqueda general, permite acceder a una ventana desplegable y al introducir datos específicos el usuario puede obtener la información requerida.

2.1 Buscador Avanzado de Leyes y Decretos

2.2 Buscador Avanzado de Ediciones

2.3 Buscador Avanzado de Compendios

2.4 Buscador Avanzado de Resoluciones Supremas

2.5 Buscador Avanzado de Resoluciones Departamentales

2.6 Buscador Avanzado de Normas regulatorias de las Autoridades de Control Social

Tipos de Usuarios establecidos para el Portal Web de la Gaceta Oficial de Bolivia

Existen dos tipos de Usuarios que acceden al Portal Web estos son:

1. Usuario Visitante: Es aquel usuario no registrado que puede navegar en el portal, visualizar y descargar las normativas.

2. Usuario Registrado: Es el usuario que ha registrado sus datos básicos en el portal y que eso le posibilita conectarse e interactuar con la información en varios aspectos.

Registro de Usuario

El usuario puede registrarse haciendo click y desplegando la ventana de Acceso en el portal, colocar sus datos e iniciar cuenta. En caso de crear una nueva cuenta, ingresar a la opción donde automáticamente se desplegará una ventana, introducir y guardar los cambios.

Nota: Es importante que registre su dirección de Correo Electrónico para recibir las notificaciones de ediciones publicadas.

Ventajas de Registrarse
Si Ud. se registra al Portal de la Gaceta Oficial de Bolivia gozará de los siguientes beneficios:

  • Notificación a su Correo Electrónico, con información actualizada de las últimas Normas Publicadas.
  • Reportar Error en las Normas Visitadas, cuando se tengan errores de indexación. Además Ud. Recibirá una conformación por parte del Administrador del Sistema referente al Error Reportado.
  • Envió de Sugerencias al administrador del Sistema para la mejora del Portal.
  • Historial de Documentos visitados, ud. Tendrá un listado de todas las normas que visito anteriormente.
  • Crear compendios, como usuario registrado ud. podrá personalizar sus propios compendios de normativa, tendrá la opción a catalogarlas y contar con una guía personalizada de normas de fácil acceso.

El usuario Registrado también puede:

  • Tener acceso total de la navegación y descarga de normas
  • Recibir notificaciones por correo electrónico sobre nuevas normas
  • Reportar error en normativas
  • Acceder al buzón de sugerencias
  • Personalizar los compendios

Compilación de Normativa (personalizada)

En la lista de Leyes y Normas, si el usuario desea agregar un compendio, debe hacer click en el botón respectivo ubicado en la parte inferior izquierda de cada ley.

Una vez seleccionado el botón de agregar, aparecerá un listado de los compendios seleccionados, el usuario le asignará un nombre y se guarda la acción.

Para ver el listado de compendios se debe hacer click en el enlace Compendios.

Compendio creado

Aperece un listado de los Compendios que fueron creados y que pueden ser revisados por el usuario.

Buzón de sugerencias

Es un canal de comunicación que tiene como objetivo recopilar las sugerencias, quejas y reclamos del usuario sobre el funcionamiento del portal, con el fin de mejorar y/o corregir las disfunciones que podría producirse.

Reporte de error sobre normativa

Al acceder a la información sobre alguna Normativa, el usuario puede reportar un error y especificar si el mismo es gramatical o un error de ortografía. Esta opción permite que se pueda interactuar dentro del portal y aportar oportunamente en la misma. También se puede observar el despliegue de una tabla con los reportes hasta ese momento.

Historial personalizada de Normativa descargada y visualizada

El usuario tiene la opción de revisar detalladamente la descarga y visualización de la normativa que le interesa a través del historial de documentos visitados y descargas.

Últimas ediciones

Se refiere a aquellos documentos que son recientes en su publicación. El usuario puede ir con el click del mouse y tener una vista rápida del documento seleccionado.

Fe Erratas

Es aquella equivocación o corrección que se hace en algún documento del portal y que el usuario puede referirse al mismo enviándo un mensaje y ayudando a la edición de la información.

/app/webroot/index.php/compendio/agregarNormativa
/app/webroot/index.php/compendio/borrarNorma
/app/webroot/index.php/normas/verDocumento
/app/webroot/index.php/normas/verNormaRelacionada
/app/webroot/index.php/normas/verSentencia
/app/webroot/index.php/edicions/verDocumento
/app/webroot/index.php/resolucions/verDocumento
/app/webroot/index.php/prefecturals/verDocumento
/app/webroot/index.php/feerratas/verErratas
/app/webroot/index.php/anexos/verAnexos
/app/webroot/index.php/normas/descargarDocumento
/app/webroot/index.php/normas/formularioBusqueda
/app/webroot/index.php/compendio/verNormativas